Volver a portada

Amigos de la Bici, Salamanca

 

Club Cicloexcursionista Amigos de la Bici de Salamanca

Somos un club no competitivo que lleva funcionando 38 años en Salamanca. En estos años hemos realizado más de 1400 actividades. En la actualidad lo formamos unos 100 socios de todas las edades.
Todos los años escribimos una presentación que intenta explicar qué somos y qué hacemos los Amigos de la Bici. En esta ocasión reproducimos parte de la presentación que aparecía en el programa de la temporada 1.980:

‘El Club “Amigos de la Bici”, aunque sólo tiene un año de vida, son ya muchos los aficionados a la bici recreativa que lo conocen. Surgió de la intención de promover la bici como medio de turismo, o empleando una terminología al uso, como cicloturismo.
Los Amigos de la Bici siempre se han planteado el cicloturismo como una actividad recreativa y deportiva abierta a todos, con un sentido plenamente anticompetitivo. Si se pretende que mucha gente monte en bici, no es el mejor camino dedicarse a organizar competiciones, ya que la competición siempre es selectiva y elitista. Nuestro cicloturismo es un no a la competición, un no a la selección: pretendemos demostrar que los placeres de la bici están al alcance de todos, sin ninguna barrera de edad ni de sexo. En nuestras salidas participan niños de seis años, junto a señores de sesenta; hombres y mujeres que descubren que la bici sirve para otras muchas cosas aparte de la competición, que es una magnífica fuente de placer, alegría, amistad y salud. Placer de contemplar el paisaje a un ritmo humano. Alegría de notar día a día que uno se siente más a gusto sobre la bici. Amistad que surge de bici a bici sin ninguna traba social. Y Salud porque la bici es enormemente beneficiosa para todo el organismo.
No cabe duda, pues, que somos un club volcado por completo a la promoción deportiva: nuestras salidas están abiertas a todos, han sido pensadas para todos y, de hecho, la participación a lo largo de la temporada pasada ha sido de todos. ‘

Datos para contactar con nosotros:
En persona: en nuestra sede Espacio Joven, C/ Arco 11-21, entreplanta. (si pinchas, verás el mapa)
Horario de verano: de lunes a viernes, de 15:00 a 16:00 y de 20:00 a 21:00.
Horario de invierno, los lunes y viernes a partir de las 20:00 horas.
Por teléfono: 644860381.
Por correo electrónico: amigosdelabicisalamanca@hotmail.com
En la WWW: http://www.amigosdelabici.es (supongo que esto sobra, si ya lo estás viendo)
Y en la bici, pues la mejor forma de comunicarse con nosotros y conocernos es, sin ninguna duda, participando en nuestras salidas, pedaleando junto a nosotros.

Y si se os ocurre algo sobre esta web, modificaciones, cosas interesantes,... enviar sugerencias aquí.

VP:5897,
VC:20662.

Paco Santos