Portada Amigos de la Bici, Salamanca Galería


Portada Diploma de montaña Sierra de Francia Galería

---
El Señor Manolo y Rosa.
(Fuente: Escaneada del album del Club. Original: cortesía de Paco Cortés)

Comentario de Blanqui: Seguimos en el 15 de Junio y en la foto además de Rosa Rubio y un muchacho que no soy capaz de identificar, aparece Manuel Sánchez, "el señor Manolo", y creo que es buen momento para dedicarle unas líneas. El señor Manolo, camionero de profesión y retirado por enfermedad crónica, volvió a renacer con los Amigos de la Bici viviendo una segunda juventud, hasta que falleció a principos de los años 90. Recuerdo que fui a visitarle al hospital en sus últimos días y añoraba los momentos vividos en el club hablando de ellos como de los mejores de su vida. Se desenvolvía entre la mocedad como pez en el agua y a pesar de sus años no le echaban para atrás ni los puertos ni los kilómetros. El señor Manolo era un valor seguro, participó en infinidad de salidas, siendo uno de los socios más constantes y fieles, participando incluso en viajes largos a los Alpes, Granada y muchos más. También enganchó a su hijo, a algunas salidas. Siempre de chanzas y bromas tenía una sonrisa y un chascarrillo en todo momento en el bolsillo dispuesto por si fuera necesario aún en las peores circunstancias.

Comentario de Carlos Sánchez: El muchacho que no identificas es Carlos Sánchez. Era amigo de José Carlos Prieto y de su padre D. José Antonio Prieto (profesor del colegio Juan Jaén). Me acuerdo perfectamente del señor Manolo y también del aquel viaje. Seguramente vuelva a salir con vosotros algún sábado.

Comentario de José Antonio Sánchez Lucas: No tengo palabras para expresar lo que me produce el texto escrito por el amigo Blanqui, tan solo decir que así fue unos años maravillosos para él y por supuesto también para mí, además yo siendo todavía un adolescente me inculcásteis unos valores que quedarán marcados en lo que viva.(hijo del sr Manolo) P.D Gracias blanqui. y a todos los amigos que nos haceis disfrutar tanto.

Si quieres aportar datos, o hacer algún comentario sobre esta foto, hazlo:


Y dime tu nombre:

Paco Santos